El Viceministro de Relaciones Exteriores de Chile en el Foro América: “Chile necesita inversiones propias y extrajeras para desarrollar su futuro”

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros Marín, ha asegurado en el marco del Foro América celebrado en Madrid, que “la inversión internacional es fundamental para el desarrollo de Chile” y que es posible la integración económica en América Latina siempre que se realicen inversiones con “perspectivas de desarrollo y de futuro”. Riveros Marín ha señalado, además, que Chile contempla al mundo desde la región a la que pertenece, aunque su país sigue mirando a Europa “nuestro principal socio comercial”.

Foro America está organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación. En su intervención el Viceministro ha señalado que Chile está realizando un esfuerzo de integración muy importante con los países latinoamericanos para poder desarrollar unos modelos económicos eficaces y dinamizar su economía. En esta línea, se ha referido también al proceso de integración de Europa y ha pedido que no se debilite, sino que cada día sea más fuerte porque  “son un referente para Chile y América”.

Por otro lado, Edgardo Riveros Marín dedicó parte de su discurso a hablar de la Alianza del Pacífico, un bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú que reúne el 40% del PIB Latinoamericano, que tiene por objetivo impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de sus integrantes así como construir un área de integración profunda para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. En este contexto, el Viceministro reclamaba que “el Atlántico y el Pacífico no deben darse la espalda” sino aprovechar sus potenciales, y destacó que España, con sus proyectos, puede jugar un papel muy importante en esta labor.

 El objetivo del Foro América es crear una tribuna informativa para los líderes americanos en España y un lugar de encuentro entre los diferentes agentes empresariales e institucionales de América y España para que expongan sus ideas, iniciativas y proyectos en un escenario de pluralidad y rigor.

 

No Comments Yet.

Leave a comment