FEDERICO PINEDO, SENADOR Y PRESIDENTE PROVISIONAL DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA PRESIDIÓ LA QUINTA EDICIÓN DE FORO AMÉRICA

Madrid, 21 de octubre de 2016.- El Senador y Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación Argentina, Federico Pinedo presidió un nuevo Foro América, presentado por el Vicepresidente Primero del Senado de España, Pedro Sanz Alonso y organizado y promovido por Europa Press y Estudio de Comunicación, y patrocinado por Abengoa y con la colaboración de Tecnocom. Pinedo, personaje relevante en el actual escenario político argentino y  primero en la línea de sucesión a la Presidencia, repasó  la situación de su país e insistió  en el buen clima socioeconómico que se ha creado con el cambio de gobierno.

El Presidente del Senado destacó la importancia de acometer mayores inversiones en ámbitos estratégicos de Argentina como en las infraestructuras y las energías renovables, así como en la necesidad de crear empleo.  Pinedo aseguró que estas metas pueden conseguirse “generando confianza y atendiendo  a  los intereses legítimos del país.”

Pinedo pertenece al partido del presidente Mauricio Macri y es funcionario de mayor rango en la Cámara Alta, excepto ante la presencia del Presidente titular del Senado, que es el vicepresidente de la República Argentina. Durante su intervención en el Foro, el senador se refirió a la situación de diversos países latinoamericanos. Así, sobre el rechazo al acuerdo de paz en Colombia fue optimista y valoró  el hecho de que el presidente Santos haya incorporado a la mesa de negociación a la oposición de su partido “lo cual –dijo- dará una mayor consistencia al proceso y podrá  construirse una paz más duradera”. En cuanto a Venezuela destacó que el país se encuentra en un clima de “catástrofe humanitaria y se ha convertido en una sociedad fallida”. En cuanto a Brasil comentó  que la delicada situación del país puede ser una oportunidad para Argentina para realizar inversiones en este país.

 

No Comments Yet.

Leave a comment