Guillaume Long, Ministro de Exteriores de la República de Ecuador, confía en que su Gobierno retome a partir de 2017 su plan de inversiones públicas

Una nueva edición del Foro América, una iniciativa de Estudio de Comunicación en colaboración con la Agencia Europa Press, reunió en Madrid a miembros de los gobiernos de España y del Ecuador.

El invitado en esta ocasión es el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Dr. Guillaume Long, presentado por D. José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Durante su intervención, Guillaume Long destacó que el Gobierno de Ecuador confía en poder retomar a partir de 2017  su plan de inversiones públicas, que tuvo que recortar en los dos últimos años fruto de la caída del precio del petróleo, la apreciación del dólar y el terremoto de abril pasado.

El canciller puso de relieve que su país constituye un ejemplo de cómo la inversión pública atrae capital privado, si esa inversión se emplea en obras que dinamizan la economía como la construcción de infraestructuras y servicios necesarios.

Long ha apoyado el proceso de paz en Colombia  y ha recordado que Ecuador acoge a más de 50.000 refugiados colombianos en su territorio que están perfectamente integrados en la sociedad ecuatoriana.

Duante la ronda de preguntas, Guillaume Long también habló sobre el caso de Julian Assange, creador de Wikileaks. Long ha insistido en que se debe cumplir con las recomendaciones del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que pide que se le permita la libertad de movimiento. También ha recordado que Ecuador no quiere interferir en la investigación judicial abierta contra Assange por Suecia por supuestas violaciones y ha ofrecido a la Fiscalía de este país que le interroguen en la Embajada, siempre y cuando garanticen que no será extraditado a EE.UU.

No Comments Yet.

Leave a comment