LUIS CARRANZA, PRESIDENTE DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, presenta a Luis Carranza, presidente del Banco de desarrollo de América Latina en el Foro América

Luis Carranza: “Las relaciones entre España y Latinoamérica se han fortalecido con proyectos reales y con inversiones que contribuyen a la riqueza de los países”.

  • El presidente de CAF pone de manifiesto la potencia que tienen las infraestructuras para el desarrollo de América Latina

Madrid, 25 de octubre de 2017.- Luis Carranza, Presidente de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, ha presidido hoy el Foro América, organizado y promovido por Europa Press y Estudio de Comunicación, y patrocinado por Sacyr. Luis Carranza ha sido presentado por Manuel Manrique, presidente del grupo constructor, que ha destacado que el Banco de Desarrollo de América Latina apuesta “por un modelo de desarrollo sostenible y por la integración regional y apoya importantes proyectos de los sectores público y privado de América Latina”. Del mismo modo, Manrique ha manifestado que “Sacyr tiene una clara apuesta por Latinoamérica donde contribuimos a la generación de riqueza, la cohesión social, el desarrollo y el crecimiento económico”.

En su intervención, el Presidente de CAF ha admitido que existe “una parálisis de la burocracia que frena los contratos de infraestructuras, pero ha destacado el gran trabajo que se está haciendo con el sector privado para mejorar la competitividad entre los países”.

“La única manera de retomar el crecimiento –ha insistido el presidente- es continuar generando beneficios para la sociedad en Latinoamérica a través de un pacto político por la productividad, que desea llevar a cabo de la mano de España que es la puerta de entrada a Europa”.

Luis Carranza se mostró partidario de fomentar la unión entre el Pacto Andino y el Mercosur para crear un gran espacio de comercio libre en el continente y ha puesto en valor la experiencia de España para exportarla a América Latina y ha terminado su discurso con palabras de gratitud hacia España.

No Comments Yet.

Leave a comment