REBECA GRYNSPAN, SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA, ESPERA QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INCREMENTEN SUS INVERSIONES A LARGO PLAZO EN LATINOAMÉRICA EN 2016 

El #ForoAmérica ha celebrado su cuarta edición en Madrid, un acto organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación con el patrocinio de Abengoa y la colaboración de Tecnocom.

La invitada en esta ocasión ha sido la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentada por Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de España.

Durante su intervención, Rebeca Grynspan ha destacado las importantes  oportunidades que ofrece la región latinoamericana a las empresas españolas que esperamos incrementen sus inversiones en la región en 2016 porque conocen profundamente las economías de la región. Y hablamos no de inversiones pasajeras sino a largo plazo”.

Grynspan ha hablado también de la necesidad urgente de que Latinoamérica duplique su inversión en infraestructuras y logística, algo que -ha insistido- “no se puede hacer sin el apoyo del sector privado, con unas reglas estables y transparencia”.

Por su parte, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que “la SEGIB es un puente entre dos continentes y Grynspan ha hecho de España y América Latina un lugar compartido”.

Duante la ronda de preguntas, Rebeca Grynspan aplaudió la nueva política del presidente Obama con respecto a Cuba y recordó que este país ha sido miembro de pleno derecho de las cumbres desde el mismo día de su fundación: “El Presidente Obama y EEUU aciertan recuperando la relación con Cuba”. Así mismo se mostró esperanzada con el papel que puede jugar el expresidente Rodriguez Zapatero en sus trabajos de mediación en Venezuela: “cualquier acción que busque mejorar el diálogo y vencer los enfrentamientos es positiva”.

No Comments Yet.

Leave a comment